PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

miércoles, 9 de mayo de 2012

The Tomb of Ligeia (Roger Corman, 1964)



La tumba de Ligeia

Ficha Técnica:



Título original:

The Tomb of Ligeia

Año:

1964

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Thriller. Serie B

Dirección:

Roger Corman

Guión:

Robert Towne (Historia: Edgar Allan Poe)

Duración:

79 min.



Reparto:



Vincent Price, Elizabeth Shepherd, John Westbrook



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRrip

Resolución:

1280x544

Formato:

MP4

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Ligeia (Elizabeh Shepherd) muere y es enterrada en una abadía por su esposo, Verden Fell (Vincent Price), ante la objeción de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) se topa con Verden, quien lleva sus ojos cubiertos por unas gafas negras. Pronto se sentirá atraída por él, a pesar de la extrañeza de su comportamiento. (FILMAFFINITY)


El trío Poe-Corman-Price se reunió por última vez en “La tumba de Ligeia” en un trabajo meritorio pero alejado de las mejores obras de esta conjunción que durante el primer quinquenio de los años sesenta ofreció algunos de los mejores momentos de toda la historia de la serie B.

No sólo hicieron buen cine, sino que esas películas animaron a leer y recuperar a ese tardío y magnífico escritor romántico norteamericano que fue Poe.

La película en sí, tiene algunos defectos más propios de cierto cansancio que el inexorable paso del tiempo hace mella en aquellos que se repiten. Y no es que Corman se repita en sí, pero es cierto que los elementos en común de estas obras son tan cercanos que pueden saturar al que no lo disfrute “genéticamente”.

Además tiene otro problema, y es que al igual que le sucedió ya con “La máscara de la muerte roja”, la mayor parte del equipo técnico ya no es el mismo, y eso se nota para mal. Las ves y no tienen la misma factura que “La caída de la casa Usher” o “El péndulo de la muerte”, aquellas tienen menos medios, pero mucho menos encanto.

Corman puso punto y final a este cine, había llegado el momento de variar, y lo hizo de la mejor forma posible. Dos años después nos brindaría esa obra maestra que es “La matanza del día de San Valentín”. (vircenguetorix)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...