PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Night Train to Munich (Carol Reed, 1940)



Tren nocturno a Munich

Ficha Técnica:

Título original:

Night Train to Munich (The Criterion Collection)

Año:

1940

País:

Reino Unido

Género:
Intriga. Espionaje. II Guerra Mundial

Dirección:

Carol Reed

Guión:

Sidney Gilliat, Frank Launder (Historia: Gordon Wellesley)

Duración:

95 min

Reparto:

Rex Harrison, Margaret Lockwood, Paul Henreid, Basil Radford, Naunton Wayne, James Harcourt, Felix Aylmer, Wyndham Goldie, Roland Culver, Eliot Makeham, Raymond Huntley, Austin Trevor, Kenneth Kent, C.V. France

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x540

Formato:

MKV

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Un agente británico infiltrado en las filas enemigas debe encontrarse en un tren con la atractiva hija de un científico checo. (FILMAFFINITY)


1941: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Largometraje que hizo conocido a Carol Reed, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, tras un deambular por películas menores y de serie B por la que trascurrió el inicio de su carrera en los años treinta. El "tercer hombre" se adentra para triunfar en el género de la intriga y del espionaje, como también hiciera su compatriota Alfred Hitchcock, dejándonos una cinta a la que también suma tintes cómicos y sobre todo propagandísticos.

Ambientada en los días previos a la invasión nazi de Polonia, y por lo tanto a la declaración de guerra de Inglaterra a la Alemania de Hitler, "Night Train to Munich" nos embarca en la lucha entre los servicios secretos de Alemania e Inglaterra por hacerse con el control de un importante científico checo, Bomasch, purgado tras la entrada alemana en Checoslovaquia. Dicho científico puede ser clave en el desarrollo de la guerra al tener importantes conocimientos sobre algún tipo de blindaje militar. Le acompañará su hija Anna Bomasch por cuyo amor lucharán, en una historia paralela, los dos agentes encargados de la misión: Karl Marsen oficial de la S.S. encarnado por Paul Henreid y Gus Bennett el agente inglés al que da vida Rex Harrison.

No es de extrañar que fuera nominada al Óscar como mejor argumento ya que tiene en este apartado su punto fuerte. Con varios giros tremendamente sorprendentes la película consigue mantener un clima de incertidumbre y expectación elevado y que es de vital importancia para el buen funcionamiento en este tipo de género. Muy bien filmada, Carol Reed desecha totalmente los exteriores centrándose en filmar muy de cerca las miradas desconfiadas y las dobles intenciones. En este momento el protagonismo ya está enfocado en el mano a mano en entre unos muy acertados Rex Harrison y Paul Henreid.

Con algunas escenas y personajes que tuvieron su reflejo en películas posteriores "Nigth Train to Munich" supuso el lanzamiento de Carol Reed como director y pieza clave en la obra del que más tarde filmaría "El Tercer Hombre" o la mayor aportación inglesa al mundo del séptimo arte. Dos razones poderosas para disfrutarla y observar como ya se hacía la guerra en las pantallas en 1940. (alfie, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...