PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

viernes, 4 de mayo de 2012

Ének a csodaszarvasról (Marcell Jankovics, 2002)



Canción de la cierva maravillosa

Ficha Técnica:



Título original:

Ének a csodaszarvasról

Año:

2002

País:

Hungría

Género:

Fantástico, mitológico, histórico

Dirección:

Marcell Jankovics

Guión:

Marcell Jankovics

Duración:

88 min



Reparto:



No tiene



Datos del archivo:



Idioma:

Húngaro con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Escenificación animada de la legendaria historia de la migración que llevaron a cabo los magiares desde las estepas urálicas hasta la cuenca de Panonia.


Una vez mas Jankovics nos demuestra su original manera de entender el mundo, esta vez de la mano del nacionalismo mas efervescente. Desde su llegada a la cuenca de Panonia a finales del primer milenio después de Cristo, los magiares han sufrido como grupo étnico todo tipo de conquistas y asimilaciones culturales por parte de las potencias vecinas; mongoles, turcos y germanos. Así fue como, a finales del siglo XIX, en el auge de la revolución industrial, del capitalismo, de los derechos individuales, con la visión del futuro preludio de la sociedad del bienestar, y al fin y al cabo con la modernidad, se originaron a lo largo de los imperios europeos las revoluciones nacionalistas. Estas, en Hungría, despertaron las leyendas que componen "Ének a csodaszarvasról", los cuentos nacionalistas sobre el origen del pueblo y esencialmente, de la lengua húngara, en las estepas urálicas y el porqué de su migración hacia Europa. Ese era y aún es hoy en día el punto clave del espíritu nacional húngaro.
Así pues el filme nos habla de la cierva maravillosa, alma palpitante de la naturaleza, madre y guia de cada uno de los hombres; nos habla tambien de una serie de personajes, los antepasados de los actuales magiares, que durante su migración se relacionaron con otros pueblos, esencialmente los legendarios hunos, los cuales aseguran que estan directamente emparentados con ellos. De seres tan espirituales como idealizados, tan reales como mitológicos. (Carb0)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...