jueves, 31 de mayo de 2012

Crulic: Drumul spre dincolo (Anca Damian, 2011)



Crulic: The Path to Beyond

Ficha Técnica:

Título original:

Crulic: Drumul spre dincolo

Año:

2011

País:

Rumania. Polonia

Género:

Animación. Drocumental

Dirección:

Anca Damian

Guión:

Anca Damian

Duración:

73 min

Reparto:

Vlad Ivanov, Jamie Sives

Datos del archivo:

Idioma:

Rumano, Polaco e inglés con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x436

Formato:

AVI

Tamaño:

860 MB


Sinopsis:
El 11 de julio de 2007 alguien robó la billetera de un juez polaco y gastó unos 500 euros con sus tarjetas de crédito. Dos meses después, la policía detuvo a Claudiu Crulic, un rumano de 33 años que viajaba frecuentemente a Polonia a comprar mercadería para revender en su país. Crulic alegó (y demostró) que el día del robo había estado en Italia; las autoridades prefirieron creer que un par de viejos arrestos probaban su culpa presente. La falta de respuesta a sus súplicas ante el consulado rumano llevó a Crulic a iniciar una huelga de hambre, que terminó a comienzos de 2008 de la peor manera: Crulic murió cuando la aguja con que –tarde– intentaban alimentarlo a la fuerza le perforó un pulmón. En ese trágico punto final de una historia demasiado cruel hasta para llamarla kafkiana arranca este documental soberbiamente animado (con dibujos a la acuarela, collages y stop-motion), en el que la voz imaginaria de Crulic relata desde el más allá la inexplicable pero, sobre todo, imperdonable combinación de arbitrariedad, desidia y maldad pura y dura que lo llevaron allí. (Fuente Bafici)


2012: Festival de Annecy: Mejor película

A sus 33 años, Crulic partió de casa de sus familiares rumbo a Polonia, sin saber que sería su último viaje.El documental hace un repaso de la vida del rumano, su niñez, su adolescencia y su constante rotación familiar. La película incluye personajes y algunos detalles de ficción, pero enriquecen una historia que debido a la ausencia de material recurre a una técnica ingeniosa con grandes resultados. Una mezcla de collage, stop-motion, animación tradicional y la fotografía animada, logrando resultado sorprendente. Se utilizaron fotografías y papeles que sus familiares encontrados en su maletín luego de identificar el cadáver. Las imágenes son muy expresivas, algunas surrealistas cargadas de sentimiento acompañadas de una poderosa banda sonora.

Crulic es artísticamente espectacular y sabe mezclar de manera magistral la comedia con un caso lamentable de un hombre que tomó un camino sin retorno, comer o morir por defender su verdad. El documental me ha convencido y recomiendo verlo. la cinta fue estrenada mundialmente en el Festival de Locarno 2011, donde optaba al Leopardo de Oro, el film obtuvo una Mención Especial del Premio Don Quijote. (Olvin Otero, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

3 comentarios:

  1. Hola HMB. Menudo blog tienes a pesar de todo este rollo de los hostings. Te felicito por la calidad de material que has logrado recopilar y tu esfuerzo por seguir compartiendo cine.

    Queria comentarte simplemente que en este caso yo solo hice los subtítulos en castellano a partir de los subs en inglés y el rip original lo hizo un usuario de Karagarga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso, intento que el trabajo de todos se vea reconocido. Yo únicamente mantengo el material online pues mi síndrome de Diógenes fílmico ha hecho que tenga una decena de TB guardados en dvds y discos duros. Y si bien es cierto que rapidshare y speedy share son servidores cuasi Premium no me han borrado ni un archivo en lo que va de año y por eso se mantiene el blog.

    Se te extraña por el patio, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Uds,heroes anónimos!

    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...