martes, 3 de abril de 2012

Pigeon: Impossible (Lucas Martell, 2009)



Pigeon: Impossible

Ficha Técnica:



Título original:

Pigeon: Impossible

Año:

2009

País:

Estados Unidos

Género:

Animacion. Ciencia ficción

Dirección:

Lucas Martell

Guión:

Lucas Martell

Duración:

6 min.



Reparto:



No tiene



Datos del archivo:



Idioma:

Sin diálogos

Calidad:

Bdrip

Resolución:

1280x720

Formato:

MKV

Tamaño:

97 MB


Sinopsis:
Trata de un primerizo agente secreto y de las desventuras que sufre por conservar su maletín. (FILMAFFINITY)


Awards & Honors

Jury Award Winner - Humor Category - Babelgum Animation Film Festival (Animatron)
First Prize - Best Short - Montreal World Film Festival
Best of the Fest Finalist - Red Stick Animation Festival
Best Animation - Savannah Film Festival
Best Animated Film Award - Sardinia Film Festival
Best Animated Short Film (Professional) - FICCI BAF
First Prize - Best Animation - Rhode Island International Film Festival
Palm Springs Shorts Fest - Best of the Fest Showcase
Best Animation - Childrens' Jury Award - Encounters Short FIlm Festival
Best In Show - ArtFutura (Spain)
Best Film (Professional) - Silver Salt Animation Festival
Best Director - Silver Salt Animation Festival
Best Short - Fort Lauderdale International Film Festival
KLIK! Amsterdam Animation Festival - Mopti Award
Athens Film Festival - Third Place - Best Animation
DC Shorts - Audience Choice Award
Garden State Film Festival - Best Short Animation (CGI)
Rhode Island International Film Festival - Best of the Fest Showcase
Kids' Choice - In The Bin Short Film Festival
It's Art Magazine - Hall Of Fame Award
SIGGRAPH 2009 - Electronic Theater
Huatulco Film & Food Festival - Best Short Film
DC Shorts - Best of the Fest Showcase
3D World Magazine - Competition Winner (Issue 98)
Texas Film Production Fund recipient (2007 TFPF Grant)

‘Pigeon: impossible’ es el título de un cortometraje independiente, que se convirtió en uno de los grandes ganadores de Art Futura el 2009, aunque nos pueda recordar la estética de Pixar.

El cortometraje parte de un argumento cómico y simple, parodiando a famosas películas de acción y de espías de la historia del cine. La presentación del logo de la compañía y el inicio de la historia siguiendo al protagonista, junto con la banda sonora que los acompaña, contiene reminiscencias de filmes como la Pantera Rosa, la saga del agente secreto 007 o Enemigo Público de Tony Scott. Y por remarcar aún más esta idea de la parodia, el propio título parte de una película de acción bien conocida, Mission impossible de Brian de Palma.

La linea argumental, pues, poca importancia tiene en esta animación de Lucas Martell. La naturaleza y intención del cortometraje es más bien crear tensión y conseguir la risa y entretenimiento de los espectadores, así como experimentar con la técnica de animación en 3D.

El aspecto y composición formal aunque estén pensados y trabajados hasta el mínimo detalle no nos inducen a percibir una animación realista, más bien el contrario, estamos delante de una historia de ficción, por lo tanto, personajes y ambientación pertenecen a este mundo de ficción. En todo caso, lo que se percibe es el hecho de simular una realidad alternativa a la que percibimos naturalment por nuestros sentidos.

Aunque no haya esa actitud de dar realismo a la historia, la planificación y transición de planos, el ritmo, los cambios de punto de vista desde fuera a dentro del maletín, así como la música, generan un dinamismo trepidante que se percibe como una película de acción con actores de carne y hueso dentro de ella. Hay pues, un trabajo muy minucioso y limpio de los movimientos de los personajes (sobretodo por lo que hace referencia a sus expresiones faciales) y de los objectos como el maletín, no induciendo para nada a acciones ortopédicas ni a movimientos impropios de un hombre o paloma real (en todo caso, cabe recordar que estamos delante de una comedia, género que suele exagerar dichos movimientos).

Para hacer más viva la animación y que el resultado no parezca una fotografía estática, no solo se mueven los personajes y objectos principales, sino que en el fondo siempre suele pasar gente, coches o demás elementos.

Cabe mencionar, también, el juego de enfoques y desenfoques y la aceleración o congelación del tiempo que dinamiza aún más la acción.

Es curiosa, también, la referencia cinematográfica a la famosa escena de ‘Con la Muerte en los Talones’ de Alfred Hitchcock, cuando la paloma con el maletín desde el aire dispara a Walter.

El resultado es una entretenida comedia de acción de 6 minutos ambientada en las calles de Washington D.C, donde vemos como Walter, un agente secreto inexperto lucha por evitar una catástrofe nuclear producida por una paloma hambrienta que se ha colado en su maletín.

La calidad de los efectos visuales y sonoros más los toques de humor hacen de esta animación un proyector visualmente commovedor y entretenido. (Núria Carles)

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...