PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

jueves, 26 de abril de 2012

Jackboots on Whitehall (Edward McHenry & Rory McHenr, 2010)




Jackboots on Whitehall

Ficha Técnica:



Título original:

Jackboots on Whitehall

Año:

2010

País:

Reino Unido

Género:

Animacion / Comedia / Belica

Dirección:

Edward McHenry, Rory McHenry

Guión:

Edward McHenry, Rory McHenry

Duración:

87 min



Reparto:



Animacion (con las voces de: Ewan McGregor, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Tom Wilkinson,Alan Cumming,Dominic West, Richard Griffiths,Timothy Spall)



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles con subs en español incrustados

Calidad:

DVDrip gracias a taxi11

Resolución:

640x366

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
1940, el ejército de Hitler amenaza Europa. Mientras tanto los habitantes de la pequeña y rural villa de Kent viven tranquilamente. Chris, un joven granjero, sueña con dejar su pueblo e ir a luchar con el ejército por tierras desconocidas. Su oportunidad llega cuando Churchill, desde su búnker en Downing Street, insta a los ciudadanos a salvar el país. Todo el ejército británico está atrapado en Dunkirk. Así, Chris, Tom –otro granjero amigo de Chris- el borrachuzo párroco local y su hija Daisy (amor platónico de Chris) se embarcan en la aventura de liberar el país del terror nazi. Cuando todo esté perdido y Churchill decida que eso de no rendirse está pasado de moda, Chris conseguirá salvar Inglaterra de los alemanes... Pero no de los escoceses... Película de animación independiente, realizada con la técnica Stop Motion. (FILMAFFINITY)



2010: British Independent Film Awards: Nominada al premio Raindance.
2010: Festival de Sitges: Mejor largometraje de animación



Hay que ser muy, muy valiente, para hacer un film bélico con muñecos geyperman, con toques de comedia negra, y reinventando la historia de la guerra entre ingleses y nazis, con todos los personajes reales implicados.

Hay que hacerlo muy bien, para no caer en el mayor ridículo, pues se ha optado por no animar digitalmente los muñecos, sino mostrarlos tal cuál, con una técnica de stop-motion de limitado margen de movilidad y expresión.

Pese a todo, el film funciona muy bien, una vez qué hemos aceptado su " peculiaridad ", su juego travieso, la divertida historia con sus caricaturizados personajes, su cuidada música y ambientación, disfrutamos como niños pequeños ante la originalidad de su loca propuesta.

Quizás se hecha de menos mayor malicia en los gags, más doble sentido implícito o explícito, ya que es un film de adultos, haber arriesgado más en el humor socarrón y golfo.

En definitiva, sí eres capaz de transigir con su disparatada propuesta, lo pasarás muy bien; sí eres muy ortodoxo y serio con lo que esperas de un film, ésta no es tu película, te parecerá una basura, sin más.(FILMAFFINITY)



CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...