PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 12 de abril de 2012

It's a Mad Mad Mad Mad World (Stanley Kramer, 1963)



El mundo está loco, loco, loco

Ficha Técnica:



Título original:

It's a Mad Mad Mad Mad World

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Stanley Kramer

Guión:

William Rose, Tania Rose

Duración:

154 min



Reparto:



Spencer Tracy, Mickey Rooney, Milton Berle, Sid Caesar, Buddy Hackett, Ethel Merman, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas, Jonathan Winters, Edie Adams, Dorothy Provine, Buster Keaton, Joe E. Brown, William Demarest, Andy Devine, Peter Falk, Edward Ever



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt) / Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip / BRRIP

Resolución:

720 x 288 / 1280x458

Formato:

AVI / MP4

Tamaño:

2119 MB / 1,41 GB


Sinopsis:
En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas y sus respectivas parejas, entre ellos dos camioneros, que van de vacaciones a distintos rumbos y con sus propios problemas, presencian una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña en su automóvil. Dicha situación cambiará sus planes y sus vidas. El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y este deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, se miran a las caras, y salen corriendo a sus automóviles. Cada uno de ellos emprende una endiablada desenfrenada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín. Cada uno de ellos intenta desesperadamente llegar al lugar intentando en lo posible atajar al otro produciéndose cómicas situaciones y gags.


Stanley Kramer fue productor de más de una treintena de películas. Como director fue el epígono de eso que se conoció como cine con "mensaje", género que dado el rumbo actual de este arte, está extinguido de nuestras pantallas. En esta delirante comedia combina estas dos facetas. Por un lado, como productor nos ofrece una película llena de "stars" de todas las décadas, desde el cine mudo (un cameo de Buster Keaton maravilloso; también está la espléndida Sazu Pitts, de Avaricia) hasta el reinante Jerry Lewis de los años 50/60 (¿quién no iba a pagar el precio de una entrada por ver algo que la televisión aún no daba?). Por otro, como director nos ofrece una historia espléndida (por supuesto cargada de mensaje), en la que un grupo de automovilistas contemplan un grave accidente y emprenden una avariciosa carrera para conseguir un cuantioso botín que se haya escondido bajo una gran W.

El mundo está loco, loco, loco comienza entonces una carrera alocada en la que pasa revista a todo la tradición cómica del cine norteamericano, pero poniendo el acento en el aspecto meramente visual (en ocasiones parece una película de dibujos animados) y donde el slapstick, tan presente en el cine mudo, alcanza aquí cimas soberbias hasta la traca final, donde las carcajadas acompañan esos cinco minutos finales llenos de una sabiduría cómica inigualable.

La habilidad de Kramer está en ofrecer dos horas maravillosas de pura e inteligente diversión. Pese a ser una película coral, los personajes están dibujados al milímetro en toda la evolución que padecen tras sacar a pasear a la avaricia. Está virtud no sólo la consigue con los protagonista, sino también con aquellos de paso más fugaz. Destacar una actuación es difícil. De los muchos méritos que tiene esta película es haber conseguido un reparto tan magistral y ajustado para cada uno de los personajes. Sin embargo, yo destacaría a Ethel Merman, aquí realizando el papel de una suegra tan tiránica que no te sorprendería verla encima de los lomos de una escoba.

En resumen, una comedia frenética e hilarante, con una visión de la especie humana hasta cierto punto pesimista, pero que jamás volverá a ser mostrada con tanta gracia. Recientemente hicieron un remake (Ratas a la carrera) que viene a demostrar que la genialidad no está igual de repartida en Hollywood. (Strhoeimniano: FilmAffinity)


CAPTURAS VERSIÓN DVDRIP DUAL:
Click the image to open in full size.
CAPTURAS VERSIÓN BRRIP:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):


VERSIÓN DVDRIP DUAL:

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX


VERSIÓN BRRIP:

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...