PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

jueves, 12 de enero de 2012

Wait Until Dark (Terence Young, 1967)



Sola en la oscuridad / Espera en la oscuridad

Ficha Técnica:



Título original:

Wait Until Dark

Año:

1967

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Intriga

Dirección:

Terence Young

Guión:

Robert Howard-Carrington & Jane Howard-Carrington (Teatro: Frederick Kont)

Duración:

108 min



Reparto:



Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna, Efrem Zimbalist Jr., Jack Weston, Samantha Jones



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x714

Formato:

MP4

Tamaño:

899 MB


Sinopsis:
Una modelo y un fotógrafo, Sam Hendrix, se conocen en un avión. Ella lleva consigo una muñeca llena de droga, que debe entregar en Nueva York. La joven le deja la muñeca a Sam y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, Mike Tarman (Richard Crenna) y Carlino, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga, se dan cita en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal al que no conocen, que les dice que ha asesinado a la modelo por haberle intentado traicionar. Sus suciosnegocios se ven interrumpidos con la llegada de Susy (Audrey Hepburn), esposa de Sam, de la que pronto descubren que es ciega. Éstos trazan un plan para hacerse con la muñeca y esperarán a que Susy esté sola para volver a entrar a la casa... (FILMAFFINITY)



1967: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Audrey Hepburn)



Dirigida por Terence Young, especialista en obras de acción y aventuras, fue producida por Mel Ferrer, a la sazón marido de Audrey Hepburn. Se rodó en NYC, Montreal y en los Estudios Warner (California), con un presupuesto estimado de 4 M dólares. Adapta al cine la obra de teatro homónima de Frederick Knott. Se estrenó el 26-X-1967.

La acción comienza en Montreal y se desarrolla en un apartamento de NYC, a lo largo de unas 18 horas. Narra la historia de Susy (Audrey Hepburn), ciega a causa de un accidente de circulación, casada con Sam Hendrix (Efrem Zimbalist Jr.), fotógrafo, que le salvó la vida. Durante un vuelo Montreal-NY, Sam recibe en custodia una muñeca de trapo, que contiene una partida de heroína. Los destinatarios de la misma emprenden la búsqueda de la mercancía, que suponen escondida en el apartamento de Sam. Lo que iba a ser una operación sencilla se complica cuando Susy llega al apartamento.

La acción principal tiene lugar en la sala de estar de un apartamento neoyorkino, situado en un semisótano, con luz exterior, pero sin vistas. El escenario recuerda los de otras películas, como "Crimen perfecto" (1954) y "La ventana indiscreta" (1954), de Hitchcock. El guión de la primera fue escrito por Frederick Knott, en una adaptación de otra obra de teatro propia. La película explora las posibilidades de defensa y autoprotección de una muchacha ciega, de autonomía limitada. La crueldad de los malhechodres se enfrenta con la vulnerabilidad de la chica en una lucha desigual. Ellos hacen uso de la seducción, la manipulación, el engaño, la desmoralización y el amedrentamiento de la víctima, que se defiende con inesperada tenacidad, gracias a un factor no tenido en cuenta por los asaltantes: la capacidad de percepción auditiva, emocional e instintiva que ha desarrollado Susy en poco tiempo. El fracaso múltiple de los criminales lleva a Harry Roat (Alan Arkin) a optar por la violencia física, a la que se opone la inteligencia, la imaginación y la perspicacia de una mujer vulnerable y ciega.

La música, de Henry Mancini, eleva el clima de suspense con composiciones atonales y disonantes, que trasmiten sentimientos de tensión e inquietud. Añade una bonita canción, que exalta las capacidades de las personas con discapacidad. La fotografía crea un juego magnífico de luces, sombras, contaluces, claroscuros, oscuridades parciales y oscuridad absoluta, de gran belleza visual. El guión, rico en matices y recursos, propone un relato absorbente, en el que se dan cita la sátira, la intriga y un extraordinario crescendo de violencia. La interpretación de Hepburn, magnífica, le valió la quinta nominación al Oscar. Alan Arkin tiene una intervención versátil (interpreta varios personajes) y memorable. La dirección construye un drama sólido, convincente y eficaz.

Película de grandes interpretaciones, excelente música y brillante fotografía, que asocia humor, drama, intriga y terror.

Miquel (FilmAffinity)

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...