PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 12 de enero de 2012

True Grit (Henry Hathaway, 1969)



Valor de ley / Temple de acero

Ficha Técnica:



Título original:

True Grit

Año:

1969

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Henry Hathaway

Guión:

Marguerite Roberts

Duración:

128 min



Reparto:



John Wayne, Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Jeff Corey, Robert Duvall, Dennis Hopper, Strother Martin



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un viejo sheriff tuerto (Wayne) es contratado por una valerosa y obstinada joven para capturar al asesino de su padre. (FILMAFFINITY)



1969: Oscar: Mejor actor (John Wayne). 2 nominaciones

He visto todos los westerns en que trabajaron juntos estos dos, y no todos me transmitieron la misma sensación, se puede decir que es su western más cómico, junto con su segunda parte "El rifle y la biblia", y "Alaska, tierra de oro". Hathaway conserva muy bien el humor y el diálogo, otra cosa que me gusta mucho de el es la acertada ambientación que consigue crear en casi todos sus westerns, este hombre sabía muy bien donde tenía que rodar, las escenas de acción no es que sean algo del otro mundo, aunque ver al Duque con el winchester y el revólver no tiene desperdicio.

A John Wayne le valió el oscar a mejor actor principal, donde soltó la frase "Si lo hubiese sabido me habría puesto el parche 35 años antes", para muchos fue como un oscar honorífico, hace un buen papel eso es cierto, pero me parece a mi que se lo debían de haber dado mucho antes, por ejemplo en "Centauros del desierto". Los secundarios son bastante conocidos, sobretodo aquellos dos que por entonces no eran muy populares, Robert Duvall y Dennis Hopper, también Glen Campbell un cantante de country bastante reconocido, luego están los siempre presentes en el género como es el caso de Jeff Corey, Strother Martin y la breve aparición del omnipresente Hank Worden.

Resumiendo, un western muy agradable, ya sea por los personajes como por la banda sonora y paisajes, se encuentra entre los mejores de la última etapa del Duque, desde mi humilde opinión, claro. (Dusty Rivers, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...