PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

miércoles, 18 de enero de 2012

The Pilgrim (Charles Chaplin, 1923)



El peregrino

Ficha Técnica:



Título original:

The Pilgrim

Año:

1923

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Charles Chaplin

Guión:

Charles Chaplin

Duración:

47 min



Reparto:



Charles Chaplin, Edna Purviance, Kilty Bradbury, Syd Chaplin, Mack Swain



Datos del archivo:



Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
Charlot escapa de la prisión con las ropas de un predicador. Por error es confundido con el nuevo reverendo del pueblo de Devil's Gulch. Pero cuando el sheriff descubre el engaño lleva a Charlot a la frontera mejicana y le pone en la tesitura de escoger entre volver a prisión o enfrentarse a dos clanes de bandidos mejicanos que están en guerra.



El último film que Charles Chaplin hizo apara la First National, El Peregrino fue también su último "corto" antes de dedicarse exclusivamente al largometraje. Tres años antes, Chaplin había formado su propia compañía de producción y realización cinematográfica, United Artists, y estaba ansioso de terminar sus deberes con la First National para empezar a hacer películas con United Artists. Probablemente este deseo afectó en la velocidad de filmación de El Peregrino, pues Chaplin la filmó en 42 días de trabajo, un record para un film de Chaplin de esta duración. Muy largo para ser considerado un "corto" aunque, técnicamente, no es suficientemente largo para ser un largometraje, El Peregrino es un trabajo de transición hacia los trabajos posteriores de Chaplin, sus más famosas creaciones.

El Peregrino comienza como una parodia al género del Western (específicamente de los entonces populares westerns de William S. Hart. Hart, en films como Hell's Hinges- 1916), que usualmente mostraban a un malhechor que calbalgaba por pueblos sin ley al oeste de los EE.UU.. Este elemento se combina con la tradición religiosa reformista norteamericana. Hay que entender a este respecto que los años 20 tuvieron una rección muy conservadora, y enérgicas protestas fueron levantadas en contra de Chaplin antes de estrenar su film, debido a su burlona visión de la religión en su nueva comedia. Temiendo tal reacción, Chaplin hizo del "El Peregrino" un personaje lo más inofensivo posible de su carácter. Para un espectador moderno no pareciera haber nada que hasta el más duro de los fanáticos religiosos fundamentalistas podría oponerse en esta comedia. Sin embargo, la Asociación de los Ministros Evangélicos en Atlanta exigió su supresión como "un insulto al evangelio" y el entonces muy poderoso Ku Klux Klan lo denunció, proclamando que llevaba el ministerio Protestante al ridículo. A pesar de esto y de objeciones del equipo de censores locales que parecen absurdas para las normas de hoy, El Peregrino fue otro éxito de Chaplin, preparando el terreno a los más largos y mayores trabajos para venir.

El Peregrino es también la última película de Chaplin en cual él actúa con la mujer que había jugado los roles protagónicos femeninos en todas sus películas desde 1915, Edna Purviance. Chaplin trataría de hacerla en una estrella independiente en su siguiente película, el drama “Una Mujer de París” (1924) y la financió en una película del joven director Josef von Sternberg, “Una Mujer del Mar” (1926). La primera película fue un éxito crítico mientras la segunda no pasó de la primera función. Edna se retiró, quedando en la nómina de pagos de Chaplin hasta su muerte en 1958. También notable en el reparto es el hermano de Chaplin, Sydney, que aparece en tres papeles como el hombre que se fuga para casarse, el conductor de tren y el padre del “muchacho que pega”. Este muchacho es personificado por el niño de 3 años y medio Dean Reisner, hijo del subdirector de “El Peregrino” Charles Reisner (quien también juega al carterista). Dean crecería para hacerse un importante guionista en Hollywood, escribiendo la escena "do you feel lucky, punk" para Harry el Sucio (1971). Resulta paradójico mantener aquella línea en mente mientras él le pega a Charlie y su hermano en “El Peregrino”. 

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...