PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 12 de enero de 2012

The Barefoot Contessa (Joseph L. Mankiewicz, 1954)



La condesa descalza

Ficha Técnica:



Título original:

The Barefoot Contessa

Año:

1954

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Joseph L. Mankiewicz

Guión:

Joseph L. Mankiewicz

Duración:

128 min



Reparto:



Ava Gardner, Humphrey Bogart, Edmond O'Brien, Marius Goring, Rossano Brazzi, Valentina Cortese, Elizabeth Sellars



Datos del archivo:



Idioma:

Español / Inglés con subs en español (srt) / Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip / BRRIP

Resolución:

580 x 432 / 1280x694

Formato:

AVI / MP4

Tamaño:

1403 MB / 1,05 GB


Sinopsis:
La bellísima Ava Gardner interpreta a una bailarina española, María Vargas, que salta de los tablaos flamencos de Madrid a los platós y mansiones de Hollywood, a la búsqueda de una felicidad que se le resiste a pesar de que los hombres caen postrados a sus pies (FILMAFFINITY).
"Pocas veces Bogart transmitió al tiempo tanta ternura y cinismo y nunca Ava Gardner resultó tan arrebatadora" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País).
1954: 1 Oscar: Mejor actor secundario (Edmond O'Brien)



Una gran película del genio de los guiones provechosos, Joseph L. Mankiewicz, el cineasta, productor y guionista norteamericano de origen askenazí creador de obras tan preciadas como la deliciosa "El fantasma y la señora Muir", la carismática y poderosa "Eva al desnudo", o mi idolatrada y obra póstuma del autor "La Huella".

Por su estructura narrativa, la obra es clara deudora de obras como el "Ciudadano Kane" de Welles ó el "Rashomon" de Kurosawa, y sin duda alguna que Mankiewicz pensó en la gran diva Ava Gardner para darle su alternativa en lo que posteriormente pasó a ser de forma definitiva su mejor actuación de calle, y la ocasión donde lució más bella y sugerente si exceptuamos su apoteósica aparición en otras edades más interesantes como fue 14 años más tarde con "La noche de la iguana" de Huston.

Un cuento de la cenicienta a lo castiza de Chamberí...Nada más y nada menos que la que fue catalogada en su día bajo el desafortunado y archiconocido eslogan del "animal más bello del mundo" como la castiza María Vargas.

Una bonita y entretenida historia de la cenicienta versión castizo, con una protagonista en estado de gracia a la cual perdonamos su forzado baile flamenco, e incluso el hecho de escucharle ese español tan poco creíble y que sin embargo ella se esmeró tanto en pronunciarlo bien, aprendiéndose a oídas unas cuantas frases, tal vez enseñadas y perfeccionadas según cuentan las crónicas del momento por unos maestros de procedencia patria en en el mundo de los ruedos e incluso de nuestra siempre gris escena cinematográfica.

La breve historia a modo de crónica de una muerte anunciada, de una persona que falta de cariño, se dejó llevar desde los humildes tablaos flamencos de la alegre capital española donde triunfaba como bailarina de postín, por los cantos de sirena de la poderosa industria cinematográfica yanki, casi engullida por los caimanes de las emergentes productoras comandadas por advendizos y caprichosos ricos del mundo de las finanzas como mecenas productores del asunto, y finalmente sucumbida por otro tipo de cantos de sirena; los de la aristocracia europea...en Rapallo, y de la mano de un conde impotente que la usa como última gloria de su fracasada estirpe...

Y los zapatos de la cenicienta finalmente esperaron en vano al príncipe azul en un final muy shakaspereano en su más ferviente vertiente latina...

Y es que la vida, al contrario que los guiones, carece de lógica... Sentirse protegido en el fango con los pies descalzos... (burton, FilmAffinity)


CAPTURAS VERSIÓN DVDRIP DUAL:
CAPTURAS VERSIÓN BRRIP:
 


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

VERSIÓN DVDRIP DUAL:

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

VERSIÓN BRRIP:

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...