PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

martes, 10 de enero de 2012

Suspicion (Alfred Hitchcock, 1941)



Sospecha

Ficha Técnica:



Título original:

Suspicion

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Samson Raphaelson, Joan Harrison, Alma Reville

Duración:

99 min



Reparto:



Cary Grant, Joan Fontaine, Nigel Bruce, Cedric Hardwicke, May Whitty, Leo G. Carroll, Heather Angel, Isabel Jeans



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:
BRRip

Resolución:

978x720

Formato:

MP4

Tamaño:

716 MB


Sinopsis:
Un vividor coincide en el tren con una joven ingenua, él pretende que ella le pague el billete, es un tramposo atractivo a los ojos de ella. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY).
"Atractivo thriller que encierra algunas escenas -como la secuenca en la que Cary Grant sube una interminable escalera con un vaso de leche posiblemente envenenado- que han pasado a la historia del cine. Magistral desde el primer hasta el último minuto y con un trabajo interpretativo impresionante." (Fernando Morales: Diario El País).
1941: 1 Oscar: Mejor actriz (Joan Fontaine). 3 Nominaciones (película, actriz, banda sonora)


Version original en blanco y negro

François Truffaut - ...¿Se siente contento de sospecha?

Alfred Hitchcock - Sólo en cierta medida. Los elementos que constituyen un film de este tipo no me gustan, los salones elegantes, las escaleras suntuosas, los dormitorios de lujo, etc. Era el mismo problema que tuve con Rebeca, un paisaje inglés reconstruido en América. Para esta historia, me hubiese gustado disponer de un cuadro auténtico. Otra desventaja es la fotografía demasiado brillante. Pero ¿Le gusta la escena del vaso de leche?

François Truffaut - Cuando Cary Grant sube la escalera, está muy bien.

Alfred Hitchcock - Hice poner una luz en el vaso de leche.

François Truffaut - ¿Un proyector dirigido hacia la leche?

Alfred Hitchcock - No, dentro de la leche, dentro del vaso. Porque era necesario que fuera sumamente luminoso. Cary Grant sube la escalera y era preciso que no se mirara más que a ese vaso.

François Truffaut - Estaba muy bien, realmente.

Libro-entrevista de Truffaut con Hitchcock.

Hitchcock queria que Cary Grant matase a Joan Fontaine con el vaso de leche envenenado. Antes ésta le pide que eche al buzón una carta que ha escrito a su madre. Joan bebe la leche y muere. Hitch entonces deseaba terminar con un fundido tras la muerte que encadenaba con Cary Grant silbando y echando alegremente la carta al buzón, sin saber que en el texto Joan le contaba a su madre que Cary la iba a asesinar. La RKO desestimó tal conclusión y optó por el final feliz, ya que alegó que los fans de Cary Grant no querrían verlo convertido en asesino. (alohacriticon.com)



Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...