PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


20 / 300 words. 7% done!

viernes, 13 de enero de 2012

Seksmisja (Juliusz Machulski, 1984)



Sex Mission: Misión en el futuro

Ficha Técnica:



Título original:

Seksmisja

Año:

1984

País:

Polonia

Género:

Ciencia ficción. Comedia

Dirección:

Juliusz Machulski

Guión:

Juliusz Machulski, Jolanta Hartwig, Pavel Hajny

Duración:

116 min



Reparto:



Olgierd Lukaszewicz, Jerzy Stuhr, Bozena Stryjkówna, Boguslawa Pawelec, Hanna Stankówna, Beata Tyszkiewicz, Ryszarda Hanin, Barbara Ludwizanka, Miroslawa Marcheluk, Hanna Mikuc, Elzbieta Zajacówna, Dorota Stalinska, Ewa Szykulska, Janusz Michalowski, Wieslaw Michnikowski



Datos del archivo:



Idioma:

Polaco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

710 MB


Sinopsis:
Película de ciencia ficción en clave de comedia. Dos científicos experimentan sobre la criogenización, ofreciéndose ellos mismos como conejillos de indias del experimento, axial los criogenizan para despertarlos al cabo de una temporada. Resulta que cuando despiertan han pasado 53 años, y el mundo esta dominado por mujeres, el "hombre" ha desaparecido. Así nuestros dos científicos se ven inmersos en un mundo donde ellos son los únicos seres humanos masculinos del planeta, donde miles de mujeres están ansiosas por descubrir sus extraños cuerpos. (FILMAFFINITY)


Cinta buenísima la cual recomiendo encarecidamente. Sorpresa con mayúsculas.
Una película capaz de asombrarte con su estupendo (y divertidísimo) guión, sus memorables interpretaciones (la sobreactuación de los protagonistas eleva a la enésima potencia el humor), su estética ochentera y sus vueltas de tuerca que, a día de hoy, me resultaron sencillamente demoledoras, inesperadas, magníficas.

Repito, el guión es arrollador y algunas escenas las recordaré siempre. "Sex Mission" es una locura realizada con criterio y dedicación, con mucho esfuerzo y unas poderosas ganas de criticar tanto al feminismo a ultranza, como ese absurdo machismo que poco a poco va adueñándose de los protagonistas por mero deseo de supervivencia para posteriormente responder a un orgullo simplista y banal (ambos extremos se tocan en un clímax fílmico demoledor).

Los dos protagonistas, Albert y Maks, tienen dos formas de ser radicalmente distintas. Albert es huidizo, tímido y apocado, un experto biólogo que sueña con ayudar al mundo. Maks es presuntuoso, divertido y atrevido, busca beneficio propio. Ambos extremos deberán colaborar y conocerse para liberarse de la prisión en la que se encuentran: un mundo dominado por mujeres donde el hombre ha dejado de existir.

Durante hora y media acudiremos a una sucesión de escenas divertidisimas, en una mezcolanza de ciencia ficción, aventuras y comedia, con unos guiones (muy ácidos en ocasiones) dotados de esa inteligencia imposible de vislumbrar en el cine actual. Existen lagunas perfectamente perdonables y las actuaciones no son precisamente escrupulosas, pero ese toque amateur logra que las reacciones parezcan más naturales, los accesos de cólera de Maks mucho más divertidos y el miedo paranoico de Albert más esperpéntico si cabe. Y no nos olvidemos del doblaje de Maks: sencillamente para descojonarse. Genial la entonación que incluca a las palabras, la carcajada nace sola.

De "Sex Mission", aun siendo principalmente una comedia futurista, han bebido posteriores filmes de ciencia ficción como "Cube" o "Matrix". ¡Viva el cine polaco! ¡Qué grata sorpresa!

ENTIL (FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...