PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

jueves, 12 de enero de 2012

Rekopis znaleziony w Saragossie (Wojciech Has, 1965)



El manuscrito encontrado en Zaragoza

Ficha Técnica:



Título original:

Rekopis znaleziony w Saragossie

Año:

1965

País:

Polonia

Género:

Fantástico. Drama. Comedia

Dirección:

Wojciech Has

Guión:

Tadeusz Kwiatkowski (Novela: Jan Potocki)

Duración:

182 min



Reparto:



Zbigniew Cybulski, Iga Cembrzynska, Elzbieta Czyzewska, Gustaw Holoubek, Stanislaw Igar, Joanna Jedryka, Janusz Klosinski



Datos del archivo:



Idioma:

Polaco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

1389 MB (2 archivos de 698 MB + 691 MB)


Sinopsis:
El capitán de las tropas napoleónicas Alfonso van Worden, recién llegado a Madrid, descubre gracias a dos princesas moriscas que está destinado a grandes empresas, por las cuales deberá superar numerosas pruebas. Comenzará entonces una sucesión circular de aventuras, desarrolladas bajo la influencia de un cabalista y un matemático. (FILMAFFINITY)


Reconozco que me tengo que encontrar de muy buen humor para que una película surrealista siente bien a mi estómago. Reconozco también que en ocasiones siento la necesidad de que el ardor me acompañe, es entonces cuando recurro a clásicos como "Mullholland Drive", "Lost Highway" o "El ángel exterminador". Y puestos a reconocer manías, debilidades y demás vicios confesables, decir que me tragaría cualquier cosa que Scorsese y Coppola recomendasen.

Pues éste es el caso. La película favorita de Jerry García, y avalada por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. También una de las favoritas de uno de nuestros emigrados ilustres, Luis Buñuel. ¿Alguien se puede resistir a su visionado?

Wojciech J Has (1925-2000), director polaco proveniente de la escuela de Karabasz (a la cual pertenecieron los más famosos Andrzej Wajda y Krysztof Kieslowski) es el encargado de llevar a la gran pantalla la primera parte de la obra del aristócrata escritor polaco Jan Potocki (en mi agenda literaria hay muchas obras pendientes, y las paranoias de este conde suicida del siglo XIX ocupan un lugar preferente, por muy poco atractivo que suene).

Variopinto entramado el que nos propone esta historia, configurado por princesas árabes, gitanos, la Sierra Morena de los bandoleros, soldados franceses, fantasmas, muchos elementos fantásticos , en ocasiones terroríficos, en un experimento de casi tres horas que transcurre hipnótico, barroco, extraño ,lleno de flashbacks, psicodélico, onírico, maloliente por momentos, pero ,ante todo, atractivo, en un ambiente que nos recuerda a Las mil y una noches, a la bruja Avería, al más demencial Buñuel, a los cuadros de Goya, o a Curro Jiménez. Una retaguardia musical que contiene clásicos españoles como Manuel de Falla o Enrique Granados, acompañados de una mezcolanza acorde al espíritu que envuelve todo el film. Alcohólico cocktail. Curiosa añeja rareza polaca con la que sorprender a cualquier amigo sin saber si te va a mirar con una sonrisa al final del metraje o te va a borrar de su lista de conocidos. Pero, sin lugar a dudas, toda una joya de más de 40 años que seguirá ganando adeptos con el paso del tiempo.

Mágica. (Javi Bustos, http://www.paisajeselectricos.com/material/manuscrito.htm)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...