domingo, 15 de enero de 2012

Don't Come Knocking (Win Wenders, 2005)




Llamando a las puertas del cielo

Ficha Técnica:



Título original:

Don't Come Knocking

Año:

2005

País:

Francia, Alemania, Estados Unidos

Género:

Drama. Road movie

Dirección:

Wim Wenders

Guión:

Sam Shepard (Historia: Sam Shepard & Wim Wenders)

Duración:

122 min



Reparto:



Sam Shepard, Jessica Lange, Tim Roth, Sarah Polley, Gabriel Mann, Fairuza Balk, Eva Marie Saint, Marley Shelton



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x240

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 697 MB


Sinopsis:
Howard Spence (Sam Shepard), antiguo ídolo, vieja estrella de cine, mayormente westerns, conoció días mejores. Amado por muchas mujeres, ha tenido una vida plena de relaciones agitadas, escándalos, etc... Ahora, con más de cincuenta años ya cumplidos, su vida transcurre entre la bebida, las mujeres y el hastío de sí mismo. En la puerta de su casa rodante, ha colgado un letrero que dice: "No vengan llamando", que también podría interpretarse como la llamada de socorro de un ser solitario que al final desea ayuda y comprensión. Un día Howard se da cuenta de su vacío interior y emprende una búsqueda de sus raíces y seres queridos, que lo llevan prácticamente estar "llamando a las puertas del cielo". (FILMAFFINITY)



Se está rodando un western y el actor protagonista, de repente, desaparece. Todo el mundo lo busca como loco y un agente de la compañía de seguros de la productora sale a la caza del prófugo para recordarle las obligaciones que su contrato le impone y traerlo de vuelta.

Howard Spence, actor cincuentón que desde su juventud se ha labrado la fama como protagonista de westerns, está hastiado de todo. Está cansado de juergas, de relaciones fugaces, de orgías, de meterse de todo en el cuerpo, de ver pasar vertiginosamente a un montón de extraños que nada significan para él, de escándalos y de dar con sus huesos en diversas comisarías. Ha llegado a un extremo en el que la verdad desnuda se impone: está envejeciendo y se encuentra solo en el mundo, perdido en un vacío que empieza a asustarle.

Por esa causa, un día lo deja todo y se marcha sin decir nada a nadie. Sin dar justificaciones ni explicaciones.

En esta película, que posee más de comedia ácida y socarrona que de drama, una estrella de cine harta de desórdenes, de falta de objetivos y de verdadera compañía decide abandonar (o esa es su intención inicial) el mundanal ruido, por lo menos en buena parte, e irse a buscar algo de sí mismo en las personas a las que mucho tiempo atrás dejó en la estacada y que son las únicas que le han querido de veras.

Pero el regreso a esa parte auténtica de sí mismo que aún pervive no va a resultar una tarea sencilla... Y él no está acostumbrado a mirar a la vida a la cara.

Wim Wenders, con un aire irónicamente cómico, hace salir a la arena y circular por las carreteras de los desiertos a un antihéroe decadente, algo patético y gastado por la mala vida, al que se le ha encendido ese piloto rojo que le avisa que ya es momento de poner sus asuntos en orden. Seguimos, con aire divertido, sus titubeantes intentos por acometer, por primera vez en su existencia, los mayores retos a los que se ha enfrentado y por aceptar las consecuencias de sus actos pasados.

Sam Shepard se halla cómodo en su desenfadado y simpático papel, y si hay una secundaria que destaca por encima de todos, llegando a hacer empalidecer al mismísimo Shepard, es Sarah Polley. En sus apariciones, transforma las escenas con su halo de serenidad y aceptación y las convierte en momentos de dulce drama que irradian paz y madurez.

Wenders continúa con su afición a esa mezcla entre road-movie y western contemporáneo sin vaqueros ni pistoleros, pero sí con el escenario de los desiertos que son una metáfora de las personas que vagan a solas entre el polvo inclemente de unas carreteras interminables cuyo final es difícil de entrever por su lejanía. Entre los vientos secos que arrastran las voces quedas de la tierra. Entre lugares de paso que incitan al olvido mientras se avanza en pos del propio rastro.
De nuevo, la música con aires country termina de completar el conjunto. (Vivoleyendo, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...