martes, 17 de enero de 2012

Chuck Berry Hail! Hail! Rock 'n' Roll (Taylor Hackford, 1987)




Hail! Hail! Rock 'n' Roll

Ficha Técnica:



Título original:

Chuck Berry Hail! Hail! Rock 'n' Roll

Año:

1987

País:

Estados Unidos

Género:

Documental. Musical

Dirección:

Taylor Hackford

Guión:

Taylor Hackford

Duración:

120 min



Reparto:



Chuck Berry, Ingrid Berry, Eric Clapton, Bo Diddley, Ahmet Ertegun, Don Everly, Phil Everly, Etta James, Johnnie Johnson, Steve Jordan, Bobby Keys, Chuck Leavell, John Lennon, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Roy Orbison, Keith Richards, Robbie Robertson, Linda Ronstadt, Joey Spampinato, Bruce Springsteen, Mark Hale



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 700 MB


Sinopsis:
Dirigido por Taylor Hackford, “Hail! Hail! Rock 'n' Roll” es un documental sobre la vida y la obra de Chuck Berry grabado en 1987 con motivo del 60 cumpleaños del artista. A través de una serie de entrevistas, el propio Chuck Berry explica en primera persona diversos aspectos de su carrera musical, tratando temas básicos como sus inicios en el mundo de la música, las motivaciones que le hicieron dedicarse profesionalmente a ella, cuales fueron sus primeros salarios, los problemas que en los años 50 tenían los músicos negros para llegar al público blanco, y toda una serie de anécdotas que forman parte de la historia del rock y de la música en general. Las entrevistas van realizándose en diversos escenanarios como el local en el que debutó (en el momento de la grabación del documental completamente abandonado); la casa de su padre, en 1987 aún con vida; o el Berry Park, una especie de parque natural propiedad de Chuck Berry, ubicado en Wentzville (Missouri) y pensado para celebrar grandes festivales de rock.


Al margen de las entrevistas, declaraciones, anécdotas e historias varias, durante todo el metraje se van viendo una serie de ensayos y preparativos para la actuación conmemorativa del 60 cumpleaños de Chuck Berry que se celebraría el día 6 de Octubre de 1987 en el Fox Theater de St. Luis (Missouri). Aunque parezca increíble, toda la organización de la actuación y de la parte musical del homenaje corrió a cargo de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones. En el documental pueden verse diversas discusiones entre ambos y, a pesar de sentir un gran respeto y admiración por él (no en vano los Rolling Stones empezaron su carrera versionando temas del propio Chuck Berry), Keith Richards no pierde ninguna oportunidad de criticar todos los aspectos criticables de Chuck Berry sin morderse la lengua, llegando a afirmar que éste le produce más dolor de cabeza que el mismísimo Mick Jagger.

El resultado final es un concierto de Chuck Berry donde se repasan todos los clásicos de su carrera como "Maybellene", "Memphis, Tennessee", "Too much monkey business" , "Johnny B. Goode" o "Roll over Beethoven" entre otros. La banda que le acompaña durante el show está formada por Johnnie Johnson (piano), Keith Richards (guitarra), Joey Spampinato (bajo), Steve Jordan (batería), Ingrid Berry (coros), Chuck Leavell (piano) y Bobby Keys (saxofón), con la colaboración especial de Eric Clapton, Julian Lennon, Robert Cry, Etta James y Linda Ronstadt en alguno de los temas. (artista-multimedia.blogspot.com)



Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1 comentario:

  1. Excelente documental, se cuentan muchas verdades sobre la historia del rock and roll, como los intereses económicos, el racismo, los plagios, las influencias musicales. Obligado para todos los amantes del rock and roll. Lástima que la calidad no sea muy buena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...