PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 12 de enero de 2012

All About Eve (Joseph L. Mankiewicz, 1950)



Eva al desnudo / La malvada

Ficha Técnica:



Título original:

All About Eve

Año:

1950

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Teatro

Dirección:

Joseph L. Mankiewicz

Guión:

Joseph L. Mankiewicz

Duración:

138 min



Reparto:



Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

988x720

Formato:

MP4

Tamaño:

990 MB


Sinopsis:
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo". (FILMAFFINITY)


Premios:
1950: 6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vestuario, sonido. 14 Nominaciones.
1950: Premios BAFTA: Mejor película.
1951: Globos de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones, incluyendo película drama, director y actriz.
1951: Festival de Cannes: Mejor actriz (Bette Davis), Premio especial del jurado. Nominada al Gran Premio del jurado


La película está basada en la experiencia vivida por la actriz Elisabeth Bergner cuando interpretaba la obra "The Two Mrs. Carrolls" entre 1943 y 1944, y que contó a la autora Mary Orr. En esa época, Bergner conoció a una joven admiradora a la que dio empleo como asistenta y que, más tarde, intentó destruir su carrera. Orr cambió ligeramente la historia, permitiendo que al final la admiradora le robara el papel protagonista a la actriz.

En 1949, Mankiewicz estaba considerando hacer una película sobre una actriz de mediana edad, cuando llegó a sus manos la novela de Orr. Con la ayuda del productor Darryl F. Zanuck, se enroló en la realización de la película. Para el papel principal, el de Margo Channing, se pensó originalmente en Claudette Colbert, quien incluso ya había firmado el contrato, pero una lesión en la espalda le obligó a abandonar el proyecto. Posteriormente, se pensó en Susan Hayward, quien fue rechazada por ser demasiado joven, y Marlene Dietrich, quien fue rechazada por ser demasiado "alemana". Se pensó entonces en Barbara Stanwyck, pero no estaba disponible en esos momentos. También se pensó en Gertrude Lawrence, pero cuando su agente sugirió "que estaría bien que Gertie se sentara ante el piano y cantara", Mankiewicz la rechazó inmediatamente. Es entonces cuando Zanuck llamó a Bette Davis, quien estaba terminando su trabajo en "Mas alla del bosque". Cuando terminó de leer el guión, el cual le parecía uno de los mejores que había leído nunca, aceptó el papel.



Para el papel de Eva Harrington, se pensó en Jeanne Crain pero se quedó embarazada, lo que le obligó a dejar la película. Anne Baxter, quien había ganado recientemente el Oscar a la mejor actriz de reparto por "El filo de la navaja", ocupó su lugar. (Wikipedia)


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...